Cómo ser mejores estudiantes de idiomas 2a. parte

Hola Amigos, seguimos con más consejos y tips para lograr nuestro objetivo de aprender nuevos idiomas. Lo dejo a su consideración:

5. No te conviertas en el típico estudiante que empieza e interrumpe

Hacer “descansos” en tu aprendizaje puede ser muy negativo para tu progreso en el idioma. La falta de práctica durante semanas o temporadas de dos o tres meses muchas veces ocasiona que olvides lo aprendido durante nueve meses anteriores a esa interrupción.

6. Concéntrate en los puntos difíciles

Fija tu atención en los puntos más complicados de tu curso y considera en segundo término los temas que sean de menor dificultad para ti. Consulta a tu maestro o un buen libro de gramática.

7. Utiliza el idioma que aprendes todos los días

Escucha inglés. Lee en inglés. Escribe inglés. Habla inglés. Las oportunidades son infinitas. Todo consiste en crearlas. ¿Cómo? Déjame y te cuento.

Te sugiero veas programas directamente de la TV:  cierra tus ojos y familiarízate con los sonidos. Esfuérzate por escuchar el flujo de lo que habla los personajes. No trates de separar palabra por palabra; en cambio, capta el mensaje como un bloque e intuye su significado. Una vez que identifiques el mensaje, trata de diferenciar los bloques de información que hacen referencia a ideas específicas. Una manera de hacerlo es localizar -de algún programa de televisión o película- escenas o momentos que te gusten en su idioma original; posteriormente mirarás de nueva cuenta el mismo corto pero ahora con subtítulos o doblada a tu idioma. De esa forma, aprovecharás la ventaja del doblaje o los subtítulos para acelerar el aprendizaje de estructuras linguísticas complicadas o vocabulario específico.

8. Si tu trabajo lo permite, aprovecha las oportunidades que te brinda la empresa para la cual trabajas

Nuestro empleo suele ser, a veces, la primera razón para aprender un segundo idioma. Si tu empleador te proporciona clases de idiomas no dudes en apuntarte. Si reciben la visita de personal de la oficina matriz aprovecha su llegada y platica con ellos. Puede ser durante el almuerzo. Si tu trabajo requiere la interacción con este personal no te desesperes y toma la ocasión como una buena oportunidad para ampliar tu vocabulario sobre temas de trabajo.

En ocasiones, el personal extranjero se mostrará amistoso hacia aquellas personas que noten hayan tomado la molestia de aprender su idioma. O por lo contrario, evitarán todo contacto con gente que no tenga nada que ver con el trabajo que desempeñan: tal es el caso de los auditores, inspectores y otros empleados que cumplen obligaciones de supervisión en la empresa. Aun así, la hora del lunch puede ser una buena oportunidad para romper el hielo y platicar aunque sea un rato. Si hay oportunidad una salida a tomar una cerveza no es desdeñada por ningún visitante.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: