Como ser mejores estudiantes de idiomas 4ª parte

Hoy tengo el placer de presentarles la cuarta entre de la serie Cómo ser mejores estudiantes de idiomas. Se los dejo a su consideración.

Tips para después de clase:

9.  Recompénsate cada vez que vayas a clase y castígate las veces que no asistas

Es importante que tú mismo establezcas una serie de medidas que estimulen tu asistencia. Si te gusta leer, prémiate al comprarte un libro que adores o invitándote a comer rico como premio. Si faltaste castiga tu inasistencia agregando a tu deberes domésticos alguna tarea que no sea tanto de tu agrado, cómo lavar la vajilla, por ejemplo.

10. Sólo después de cierto tiempo intercambia teléfonos con tus compañeros de clase

Esto además de ser una buena actividad de socialización te permitirá saber lo que se vio en clase si acaso llegas a faltar.  Así mismo, dado que comparten un interés mutuo, encontrarse con algún compañero de clase te servirá para practicar conversación y discutir los temas vistos.

Cabe señalar que a veces, las clases de idiomas, son campo propicio para iniciar noviazgos, encontrar esposo(a) o iniciar infidelidades. Si ése es tu propósito mejor busca clases de otra cosa; como baile, que para el caso ayudan más y mejor. No pierdas el tiempo poniendo de pretexto la clase del idioma para poder ausentarte si eres casado(a). Las oportunidades en esta vida son contadas y a veces no vuelven. Te recomiendo que tomes tu aprendizaje con seriedad y no como una arena para ligar.

11. Si tienes hijos o hermanos menores ayúdalos con sus tareas o deberes escolares

Aquí hay que ser muy enfáticos, el consejo hace referencia a sólo proporcionar ayuda en caso de dudas, no a ayudar a resolver la tarea por completo. Recuerda la tarea es parte importante como refuerzo de lo visto en clase.          

12. Dedícate a preparar la siguiente clase

Según mi experiencia y lo que dicen los expertos en aprendizaje hay que dedicar, por cada hora de clase, dos horas de preparación aproximadamente. Este tiempo debe incluir ejercicios de escritura, lectura de comprensión, escucha activa y si es posible, conversación.

13. Trata de usar lo que aprendiste en cualquier contexto donde tengas oportunidad

Incorpora el idioma que estas aprendiendo a tu vida diaria en la medida de lo posible. Conforme uno avanza en el aprendizaje del idioma y se adquiere mas pericia, es decir, cuando adquirimos niveles equivalentes al avanzado se hace menos necesario tomar la clase en grupo y mas necesario el uso del idioma en un contexto real. Si te es posible toma un curso en el extranjero de cualquier materia o habilidad que te atraiga con la única condición de que sea totalmente en inglés. Vas a ver que te ayuda mucho mas que una clase presencial ya que experimentarás la necesidad real de comunicarte en un contexto autentico.

Continuará…

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: